top of page
Buscar
  • Redacción

Concierto de Javier Cernuda en el Conservatorio del Occidente de Asturias de Luarca

El sábado 10 de diciembre el violonchelista valdesano interpretará obras de J.S.Bach



Javier Raúl García Cernuda, nacido en Luarca, comenzó sus estudios musicales a los ocho años finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música de Asturias con la máxima calificación.

Becado por el Principado de Asturias se traslada a Cataluña ingresando en L´Escola de Música de Barcelona donde tendrá orientación musical de maestros como Lluis Claret, Josep Pons o María Macedo. Durante este periodo colabora en actividades musicales con la Orquesta de Juventudes Musicales de Cataluña , Orquesta de Violonchelos de Barcelona o la Orquesta Sinfónica del Principado entre otras.

Continua sus estudios en Inglaterra formando parte de la Guild-hall School of Music and Drama.

Desarrolla su carrera musical como colaborador habitual en orquestas como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias OSPA, ORTVE, o la Reial filarmónica de Galicia, además de realizar multitud de grabaciones y conciertos.

Inicia su actividad docente en los conservatorios de León, Avilés, Cuenca, Escuela Municipal de Música de Carreño y la continúa en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, además de ser profesor y fundador de cursos y colonias musicales.

Actualmente es doctorando en el programa Doctorado en Historia y Arte de la Universidad de Granada con una tesis sobre la eminente violonchelista y pedagoga María de Maceda.

En el conservatorio del Occidente de Asturias en Luarca interpretará obras de J.Sebastian Bach

Suites para violonchelo solo sensa el Basso

I suite BWV 1007 en Sol mayor

II suite BWV 1008 en Re menor

III suite BWV 1009 en Do mayor

bottom of page