top of page
Buscar
  • Rocío G. Suárez

Luarca ya tiene iluminación navideña


Las villas y ciudades comienzan a iluminar sus calles con luces y decoración navideña.

Luarca dio ayer el pistoletazo de salida a lo que ,en palabras de su alcalde Oscar Pérez "va a ser una navidad muy entretenida y divertida para todos, en especial para los más pequeños del municipio".

Antes de las siete de la tarde ,hora prevista para el encendido navideño, ya comenzaban a llegar familias a la plaza de Alfonso X el Sabio, y los componentes del conjunto instrumental y el coro del COAS (Conservatorio del Occidente de Asturias) se preparaban sobre el kiosco de la música .


A la hora señalada el alcalde de Valdés, acompañado de las concejalas Clara M. García Servicios Sociales, Igualdad e Infancia y Rocío Suárez de Festejos, Comercio y Consumo además del concejal de Turismo ,Cultura y Deporte Ismael Suárez se disponía a apretar el botón que iluminaria la capital valdesana. Antes quiso agradecer la presencia de los que se encontraban en la plaza "estamos muy honrados de que estéis aquí acompañándonos, los concejales, Clara, Rocío e Ismael han hecho un gran esfuerzo con los trabajadores para llegar al día de hoy con todo preparado, esperemos que al tocar el botón todo se encienda".

Antes de empezar la cuenta atrás animó a todos a disfrutar de estas fiestas navideñas "porque nos lo merecemos, en especial los más pequeños".

Acompañado del público empezó la cuenta atrás y ,efectivamente al apretar el botón las calles de Luarca se llenaron de color.

A continuación los miembros del COAS interpretaron canciones navideñas y comenzó a repartirse chocolate para todos y rosquillas para acompañarlo.

A las 21,00 seria el grupo La Versión de los hechos los encargados de poner música a la noche.



bottom of page