top of page
Buscar
  • Rocío G. Suárez

El XII Rallysprint Villa de Luarca estrena el tramo “Ferrera de Merás”

En esta prueba, última de la temporada, se decidirá el Campeonato de Asturias de Rallysprint.



El domingo 30 de octubre se celebra la duodécima edición del Rallysprint Villa de Luarca, y lo hará estrenando un nuevo tramo bautizado como “Ferrera de Merás” .

La organización llevaba tiempo barajando la posibilidad de buscar un nuevo tramo para la prueba y este año se han decidido a ponerlo en marcha.

El tramo comienza en el alto de Ambasvías pasando por Lago, Valle, Merás y Ferrera de Merás, finalizando en el pueblo de Los Pontones.

Uno de los motivos del cambio de zona es ir haciendo actividades por diferentes puntos del concejo, en este caso la zona próxima a Trevías.

Por parte de los pilotos este cambio está teniendo buena acogida.

En otro orden de cosas en el Villa de Luarca se decidirá el Campeonato de Asturias, esta es la última prueba del mismo y optan a la primera plaza los equipos de César Palacio, Pablo Rey y Pablo Fernández. Además habrá una amplia representación de pilotos del concejo valdesano.

Al cierre del plazo de inscripciones, serán unos sesenta equipos los que tomarán la salida.

Respecto al programa de actividades, el sábado 28 tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas, que un año más se harán en el restaurante El Aparcamiento entre las 16,30 y las 19,30 horas. Realizadas éstas los vehículos podrán desplazarse a la zona del Paseo del Muelle en la capital valdesana para realizar la ceremonia de salida que se celebrará a partir de las 20,30 horas.

Los vehículos se situarán en el parque cerrado que quedará instalado en la plaza de Alfonso X el Sabio, donde permanecerán hasta las ocho horas del día siguiente.

El domingo 29, el tramo de carretera por donde discurre la competición deportiva se cerrará a las diez de la mañana y ya no se volverá a abrir hasta la finalización de la prueba.

En el Tramo 1 el primer vehículo tomará la salida a las 11,00 horas. En el Tramo 2 la salida será a las 13,48 y en la última prueba a las 16,36. En todas ellos los vehículos, finalizada la prueba cronometrada se dirigirán al reagrupamiento en el paseo del Muelle y a continuación al parque de asistencia, salvo en el Tramo 3 que una vez terminado, irán directamente al parque cerrado de la plaza de Alfonso X el Sabio.

El punto final del XII Rallysprint Villa de Luarca será la entrega de trofeos que tendrá lugar a las 18,45 horas en la misma plaza del Ayuntamiento donde se encuentra el parque cerrado.
























bottom of page