Buscar
  • Redacción

Comida Popular en Ortiguera el “Día del Mar”


Ortiguera en el concejo de Coaña será, un año más tras el parón por la pandemia, escenario de los actos del Dia del Mar en la fecha del 19 de Junio próximo, como corresponde a una localidad con ancestral tradición marinera.

Su colectivo vecinal, la Asociación de Vecinos de Ortiguera (AVO), además de participar colaborativamente con el Ayuntamiento de Coaña en la organización y desarrollo de los actos en esta jornada conmemorativa dedicada a las gentes de la mar, ha tomado su propia iniciativa para organizar una “comida popular” que se servirá en la carpa instalada al efecto en el parque Fernando Jardón a las 15:00 horas del referido día 19 domingo.

A este ágape cuyo menú lo componen: entremeses, salpicón de bonito, carne asada con guarnición, postre, pan, bebida, café y chupito, podrán asistir tanto los socios del colectivo vecinal organizador como los no socios.

Para los primeros se establece un precio de 20 € por persona, mientras que los segundos tendrán que abonar la cantidad de 25 €. Estos son los importes de los respectivos vales que es imprescindible adquirir y presentar a la hora de acudir a banquete y se podrán adquirir, entre el 23 de Mayo y el 15 de Junio, en la Panadería Ortiguera, Bar El Faro, o en la sede de la Asociación de Vecinos los lunes de 18:00 a 19:00 horas y los martes de 12:00 a 13:00 horas.

Los socios y socias de AVO deberán recoger sus vales en el local social para poder beneficiarse del descuento que como tales socios les corresponde.

Para los menores de 7 años el acceso será gratuito, pero para ello deberán notificar su asistencia previamente a la organización cuando los mayores a los que acompañen formalicen su inscripción.


Vista panorámica Faro de Ortiguera