Buscar
  • Juan Manuel Suárez Gómez

Vuelve la Travesía Costa Naviega en el Día Regional del Senderismo.

La ya tradicional Travesía Costa Naviega celebrará este año 2022 su XXXV edición, prevista para el domingo 19 de junio



La caminata se desarrollará, como viene siendo habitual desde 1988, bajo la organización del Club de Montaña Peña Furada de Navia, institución fundadora, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Navia a través de la Concejalía de Deportes, Federación de Montañismo del Principado de Asturias, Federación de Deportes de Montaña y Escalada, así como de entidades bancarias y sociedades industriales y mercantiles de la comarca.

La ruta se iniciará en el paraje conocido como El Bao, a la altura del punto kilométrico 515.5 de la N-634 y terminará en la propia villa de Navia con un recorrido de casi 20 kilómetros, -19 Kms y 600 metros para ser más exactos-, es de dificultad fácil y con una duración de entre 4 y 6 horas.

El horario de inicio establece la concentración en El Bao de 9:00 a 10:00 horas, donde se ofrecerá el desayuno y se dará el saludo de bienvenida, procediendo también al reparto de los vales para la bolsa de la comida a los senderistas que se hayan inscrito para la marcha, teniendo lugar el pistoletazo de salida a las 10:15 horas y llegada prevista a Navia hacia las 16:30 horas. Desde las 16 a las 20 horas fiesta en la dársena para festejar la jornada y despedir a los participantes.

En cuanto a los avituallamientos, tras el desayuno en El Bao, el primero de ellos se sitúa en la playa de Frejulfe para recoger la bolsa de la comida y un segundo en la playa de Coedo para disfrutar de una sangría.

Las inscripciones, al precio de 5,00 euros por persona, se pueden hacer desde quince días antes de la fecha señalada del 19 de junio, en los teléfonos: 639 98 53 76 y 626 30 03 39, en la dirección de e-mail: penafuradanavia@gmail.com utilizando el formulario de inscripción que se puede descargar en la web: www.penafurada.es o en el local social Casa del Deporte calle As Veigas Navia en horario de 19 a 21 horas.

Esta Travesía Costa Naviega ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias por el Consejo Asesor de Turismo de la Consejería de Cultura Política Llingüística y Turismo, del Gobierno del Principado de Asturias, en diciembre de 2020 y si itinerario, conocido como Ruta de la Costa, declarado Sendero Azul por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumo (Adeac) en mayo de 2021.