Buscar
  • Redacción

Actividad musical en la Casa de Cultura de Puerto de Vega

El Ayuntamiento de Navia, a través de Asturies en Rede, ha programado para el próximo viernes 17 de junio a las 19,00 horas en la Casa de Cultura de Puerto de Vega una actividad protagonizada por el músico David Varela.


Panderos y panderetas, carracas y matracas, castañuelas y pollos, tarrañueles, tambores y bombo, alevines, botella, mortero, cucharas y cacerolas, hojalata, bandurria, zanfona, guitarra, vigulín, bouzouki, acordeón, bígares, cuernos y turulles, silbatas, gaitas… Un montón de utensilios aparecen por la escena, mientras el protagonista David Varela se pone a rebuscar en su maleta.

Partiendo del conocimiento profundo de las sonoridades populares y sus instrumentos, este músico, viejo conocido en los escenarios del país, con casi cuatro décadas de profesión y habituado en el terreno pedagógico, hace que todo suene.

Cuentos, canciones y poemas junto a melodías populares de la tradición asturiana, son la base para construir un repertorio músico-vocal, moderno para el público infantil y familiar