Buscar
  • Redacción

El Partido Popular de Navia pide al gobierno local que rectifique y celebre la cabalgata de Reyes


Según el planteamiento del PP de Navia no existe ninguna instrucción de la Consejería de Salud que inste a los ayuntamientos a suspender la cabalgata de Reyes o la San Silvestre


Cartel anunciando la cabalgata del año 2019 en Navia

Ana Isabel Fernández ( PP de Navia) . Desde el Partido Popular de Navia pedimos al Gobierno del Ayuntamiento de Navia que rectifique y celebre las cabalgatas de los Reyes Magos en nuestro concejo. Estas son las razones:

No existe ninguna instrucción de la Consejería de Salud que inste a los ayuntamientos a suspender la cabalgata de Reyes o la San Silvestre.


"No hay que olvidar que es un evento al aire libre, donde el riesgo de contagio respetando las medidas sanitarias se minimiza."

Si desde Salud se hubiera dicho algo en el sentido que se apunta, no es comprensible que los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés (donde se concentran muchísimas más personas que en Navia) hayan mantenido ambos eventos. Dos de esos Ayuntamientos son del mismo signo político que el de Navia. También ha mantenido la cabalgata El Franco cuya alcaldesa es del PSOE y presidenta de la Federación Asturiana de Concejos.

Suspender la Cabalgata es una gran decepción para los niños y también lo es para el comercio y la hostelería.

Se podría haber hecho una cabalgata más amplia y sin recepción a los Reyes, garantizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas anti covid. No hay que olvidar que es un evento al aire libre, donde el riesgo de contagio respetando las medidas sanitarias se minimiza.

No tiene sentido suspender la Cabalgata y organizar eventos en espacios cerrados. De hecho desde el Ayuntamiento se ha informado en el día de ayer de que sí habrá recepción a los Reyes Magos lo cual es absolutamente incomprensible.

No entendemos la falta de voluntad y criterio del equipo de gobierno que se traduce en decisiones erráticas e injustificadas y en cambios repentinos que tampoco se pueden llegar a comprender. Gobernar exige seriedad.

Por todo ello pedimos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navia que reconsidere su decisión ahora que todavía está a tiempo de hacerlo. Los niños, que se han comportado de manera ejemplar durante toda la pandemia, no merecen quedarse otra vez sin ver a los Reyes Magos por las calles de su municipio mientras que en otros sí podrán verlos.