Buscar
  • Nota de prensa

Obras de reposición de caminos en en Busto, Querúas y Piñera de Paredes, en Valdés


El Ayuntamiento de Valdés va a comenzar en los próximos días unas nuevas obras de reposición de caminos en aglomerado en caliente y mantenimiento general en Busto, Querúas y Piñera de Paredes por un importe de 40.000 €. Serán un total de 900 metros distribuidos en 8 caminos los renovados en esta intervención, tratándose del interior de los núcleos de población.


Del mismo modo, el Plan de Cunetas, una novedad introducida por el actual gobierno en el año 2021 da un salto muy significativo y pasa de 30 km en 2021 a una limpieza de cunetas de 110 km en 2022. Los trabajos comenzarán en los próximos días. Cabe destacar la enorme importancia que tiene este Plan de Limpieza de Cunetas por dos factores relevantes:


En primer lugar, “se han renovado cientos de km en aglomerado en los últimos tres años y para darle mayor durabilidad a esas inversiones millonarias es de mucha importancia el realizar unos adecuados trabajos de mantenimiento.”

En segundo lugar, “tratamos de evitar el excesivo desgaste de los viejos caminos de alquitrán para que sigan dando un uso eficiente hasta la llegada de una moderna reposición en aglomerado.”

Dicho Plan de Cunetas asciende a 70.000€ aproximadamente.