Buscar
  • Redacción

El PP carga contra los retrasos en las obras de reparación del espigón de Navia

El diputado Álvaro Queipo califica los 20.000 euros destinados en el presupuesto autonómico para esta infraestructura son una “tomadura de pelo del Principado a los naviegos”




El diputado del Partido Popular por el Occidente y portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario, Álvaro Queipo, ha calificado de "míseros” los 20.000 euros que el Principado ha destinado en los presupuestos para 2022 a las obras de recuperación del espigón de Navia, en la margen derecha de la Ría, y ha expresado su temor porque las obras se retrase "quizás con el afán de hacer coincidir el comienzo de las mismas con la próxima campaña electoral".

La portavoz y presidenta del PP local, Ana Isabel Fernández, reclama al Gobierno Municipal que deje de cubrir las espaldas del Principado con una obra tan sensible para el concejo

Queipo ha visitado junto a la presidenta del PP local, Ana Isabel Fernández, y representantes de la Junta Local popular, la zona donde hoy se observan numerosos destrozos derivados por un espigón “destrozado”. El diputado ha remarcado que "los presupuestos autonómicos para 2022, lejos de acoger una inversión potente que diera solución al problema, solo concede unos míseros 20.000 euros, lo que es reírse de los naviegos a la cara".

En este sentido, el diputado popular recordó que su partido propuso una partida presupuestaria de 500.000 euros para “corregir” la escasa inversión autonómica, pero que finalmente “el PSOE rechazó”. Queipo denunció que el Gobierno Autonómico no acogiera en su propio borrador de los presupuestos de Asturias para este año, la partida correspondiente para el espigón de Navia, cuando ya el Consejero Alejandro Calvo, en respuesta a preguntas del PP en septiembre de 2021, afirmó que “las obras darían comienzo en 2022 siempre y cuando la situación presupuestaria, dependiente de tramitación en la Junta General, lo permitiera”.

“Este es otro incumplimiento más del Principado con el occidente asturiano, en concreto en materia portuaria y de protección de la propia ría del Navia y de la bocana que da acceso al puerto”, ha señalo Queipo tras augurar que “vamos a tener que esperar un año más para que el Gobierno del Principado de Asturias ponga solución a este desastre que también afecta a la playa y a los edificios circundantes”. En este sentido, el diputado del PP portavoz de Infraestructuras ha señalado que la desidia del Principado con esta infraestructura pone en riesgo “paraje natural de La Poza y el pinar que la rodea, y que es una oportunidad para el desarrollo de Navia, solo porque el Gobierno autonómico no hace lo que tiene que hacer con respecto al espigón”.

Para el también Secretario General del PP asturiano es especialmente preocupante que el alargamiento de los plazos “pueda esconder la pretensión de volver a llevar esta promesa a campaña electoral, intentando volver a engañar a los vecinos”.

Por su parte, Ana Isabel Fernández ha denunciado la pasividad del gobierno de Navia para ejercer presión al Ejecutivo Autonómico con el fin de dar solución a un problema que el municipio lleva años arrastrando. “La obligación del gobierno de Navia es no engañar a los vecinos, y no, por el contrario, cubrir las espaldas a un gobierno autonómico que claramente está dejando abandonada esta obra imprescindible y sensible para todos los naviegos”, ha señalado.