Buscar
  • Juan Manuel Suárez Gómez

El futbol coañés vuelve a recordar a José Antonio Martínez



En la soleada tarde de este domingo 11 de septiembre y en el estadio Municipal “Castros de Coaña”, ha tenido lugar el II Memorial que organiza, contando con la colaboración del Ayuntamiento coañés, el club de futbol local Unión Deportiva Castros al que fuera su presidente durante tres largas décadas, José Antonio Martínez Iglesias, fallecido el 15 de mayo de 2021.

El I Memorial tuvo lugar el mismo año de su fallecimiento en fecha del 4 de septiembre contando con el C.D. Marino de Cudillero como equipo invitado. En esta ocasión el equipo convidado ha sido el Navia Club de Futbol.

A las órdenes del colegiado encargado de dirigir la contienda, ambos equipos presentaron las siguientes alineaciones iniciales.

Por parte del Navia C.F.: Pojas; Vior, Berto, Piedra, Méndez; Mendi, Pipo, Fran; Manu, Pedrín y Bruno, mientras que por la U. D. Castros lo hicieron: Varela; Santi, Efrén, Rodri, Roberto; Kiko, Asier, Meiro; Hugo, Ángel y Keko


Ambos entrenadores: Jesús Fernández Pérez por el Navia y José Luis Martínez Arango por el U.D. Castros, optaron por realizar los oportunos cambios con objeto de dar juego al mayor número posible de jugadores de cara a la temporada que comienza. El partido dio comienzo a las cinco de la tarde y fue presenciado por algo más de un centenar de personas.

En los prolegómenos del mismo se guardó un minuto de silencio por el directivo del club coañés José Ramón García Martínez, así como por José Ramón Rodríguez Méndez, activo colaborador y persona muy vinculada al Navia C.F., ambos fallecidos recientemente.

El Navia C.F. mostró superioridad desde los compases iniciales del encuentro, terminando la primera parte con un cero a cuatro a su favor. En la segunda mitad los locales dieron la impresión de una ligera mejoría, lo que no impidió a los naviegos aumentar el tanteo en dos goles más a su favor, con un resultado final de cero a seis, en un partido con buena deportividad y un público que supo animar y valorar las buenas jugadas que premió con aplausos.

Concluida la contienda fue el turno para la entrega de trofeos y distinciones en la que tomaron parte la alcaldesa de Coaña Rosana González, el concejal de obras José Antonio García Pertierra, los presidentes de ambos clubes, Claudio Carrera y David Álvarez, y el ex-directivo del club anfitrión Camilo García, encargado de entregar un ramo de flores a la viuda del homenajeado Gloria Castañeda.

El Navia C.F. recibió una placa conmemorativa como agradecimiento y recuerdo a su participación en este memorial, así como el trofeo como campeón, mientras que el capitán de la U. D. Castros recibió el trofeo como subcampeón.

Con motivo de la celebración de esta efeméride se colocó, en el vestuario local de la Unión Deportiva Castros, una foto del presidente recordado junto al escudo del club. Como colofón del acto, se sirvió un pincheo en el bar de las instalaciones deportivas del complejo.