Buscar
  • Redacción

Dos medallas,plata y bronce, para el Club Remeros del Eo en el Campeonato de España de Remoergómetro

Marta Pedrosa Santamarina y Francisco Jesús San Martin fueron los deportistas del Club Remeros del Eo que subieron al cajón en el XX Campeonato de España de Remoergómetro celebrado en el Polideportivo de Barres (Castropol).

La primera medalla fue la Plata lograda en la categoría Juvenil por Marta, en una manga muy disputada solo fue superada por la remera de Cedeira en el tramo final de la regata, y finalizo segunda con un tiempo de 7:46,1.


Por su parte, el bronce fue conseguido por San Martin en la última regata de la mañana en la Categoría Remo Paralímpico, con un tiempo de 7:37,7 y está supone su primera medalla nacional de Remo desde que se unió al club hace dos años.

El resto de participantes del Club, fueron un total de 26 remeros, aunque no lograron subir al Pódium del Campeonato de España, hicieron un papel muy destacado y quedo reflejado en las 13 medallas logradas en las distintas pruebas de la Open celebrada a la par del Nacional, 4 en las distancias largas, 3 en las distancias cortas y 6 en las pruebas de relevos mixtos.