Buscar
  • Nota de prensa

Convocada Asamblea para hablar del rumbo de PODEMOS ASTURIES y dar marcha atrás las expulsiones

Comunicado de prensa martes 21/06/22



Tras los cientos de apoyos recibidos estos días, Mayi Colubi, Fran Suárez y Andrés Ron, nos encontraremos con militantes y simpatizantes para solicitar diálogo a la dirección, bajo el lema ¡en Podemos Asturies nun sobra naide!

L@s 3 militantes de Podemos Asturies a l@s cuales la Dirección Autonómica está tratando de expulsar, participaremos en una asamblea abierta el miércoles 22 de junio a las 18:00 h en el Manglar (Uviéu), en la cual informaremos a nuestr@s compañer@s de la situación, analizaremos las circunstancias en que se produce y el rumbo de Podemos Asturies en los últimos meses, y debatiremos los pasos a dar para conseguir dar marcha atrás a este despropósito.

Sofía Castañón, Rafa Palacios y Ana Taboada, pueden rectificar, pueden retirar la denuncia, pues es la dirección autonómica quien la firma. Este error puede evitarse y, para lograrlo, quienes estamos en desacuerdo con su decisión, vamos a manifestárselo calmada y democráticamente.

Uniendo nuestras voces, desde la militancia, podemos apelar a la razón y convencer a la dirección de que lo que toca es justo lo contrario. Necesitamos diálogo y reconciliación, no estamos para perder gente ni ilusión. Para caminar hacia el frente amplio nos necesitamos a todas y todos.


Desde hace algunos años este colectivo de vecinos venía celebrando por estas fechas la fiesta dedicada a tan genuino género de folklore español, con el nombre de Feria de Abril, modesta réplica de la grandiosa feria sevillana, lo que dio lugar a la creación de su propio grupo de baile. Esta iniciativa se mantuvo hasta 2016 que hubo de suspenderse por ausencia de monitora.


Tras la remodelación de la institución vecinal se retoma el proyecto que la pandemia se encargó de volver a frenar, hasta que en octubre del pasado año se retoman los ensayos, no exentos de limitaciones y en grupos reducidos. Esto era motivo de preocupación para la presidenta Begoña Landaluce que considera de vital importancia disponer de medios y tiempo para cultivar la cantera, de hecho, hoy han subido al escenario unas bailarinas jóvenes con solo veintiuna horas de ensayo. Pese a ello, han cuajado una mas que excelente actuación que arrancó una gran ovación por parte del público,lo que supone todo un aliciente para continuar con la labor y poder repetir, en lo sucesivo, veladas tan agradables como la de esta tarde