Buscar
  • Redacción

La Cabalgata de Reyes de Luarca saldrá mañana a las siete de la tarde según estaba previsto


Este año se estrenan carrozas y se han confeccionado nuevos y vistosos trajes para los pajes






La Cabalgata de Reyes iniciará mañana, miércoles, cinco de enero, su recorrido habitual por la calles de la villa de Luarca, para finalizar en la Plaza de Alfonso X el Sabio, delante del Ayuntamiento, donde será recibida por el alcalde y la corporación municipal. Los niños, siguiendo la dulce tradición, serán obsequiados con caramelos.


La concejala de Festejos, Rocío Suárez, agradeció al personal municipal la imprescindible colaboración y trabajo para lograr llevar a cabo en el plazo previsto la renovación de las carrozas para la cabalgata

Este año, el Ayuntamiento estrena carrozas, pues siguiendo un diseño preparado por Clara María García Pérez, concejala de Servicios Sociales, Educación, Sanidad, Formación, Igualdad, Infancia y Juventud, en sintonía con Rocío Suárez Alonso, concejala de Atención y participación ciudadana, Consumo, Festejos, Comercio, Ferias y Mercados , con el imprescindible apoyo de personal municipal, se han efectuado los trabajos para el montaje de carrozas nuevas, que darán sin duda una imagen distinta a la que estábamos acostumbrados. En la tarde de hoy martes, 4 de enero, las carrozas recibían ya los últimos retoques para que mañana puedan lucir como merece la Cabalgata de Reyes, que tanta ilusión hace a los más pequeños y que el año pasado, debido a las restricciones del momento, no pudieron disfrutar. .

También se han encargado a una modista la confección de nuevos trajes para los pajes, que, de esta manera renovarán su vestuario con colores más vistosos y más relucientes.

El gasto total del material de esta renovación completa, carrozas y trajes, asciende a unos 8.000 Euros, con cargo al presupuesto municipal. La concejala de Festejos, Rocío Suárez, se mostraba satisfecha a última hora de esta tarde, con la obra ya casi acabada, aprovechando para agradecer al personal municipal “el imprescindible apoyo y trabajo que han llevado a cabo para hacer realidad este proyecto, pues está claro que sin ellos, nosotras dos solas, no habríamos podido hacer realidad todo este trabajo”.