Buscar
  • David Piñero

La Plataforma Xente de Oscos Eo despide el año con un ciclo de charlas informativas


La Plataforma Xente de Oscos - Eo da por concluído el ciclo de charlas informativas programadas en las últimas semanas de este final de año con un balance muy positivo



La Plataforma Xente de Oscos - Eo da por concluído el ciclo de charlas informativas programadas en las últimas semanas de este final de año. Con un balance muy positivo, las charlas informativas en Figueras y Presno, en el Concejo de Castropol, y en San Martín de Oscos , han servido para que un total de alrededor de 50 personas hayan podido conocer más de cerca la gran problemática territorial que enfrenta el occidente asturiano.


Desde la Plataforma Xente de Oscos – Eo, se recuerda la necesidad urgente de que el mayor número de vecinas y vecinos aleguen contra estos polígonos eólicos

La implantación masiva de polígonos industriales eólicos que se pretenden instalar en los pueblos y montañas de la comarca, y sus impactos, han sido el eje conductor de los encuentros. Además, desde la Plataforma se valora muy positivamente el diálogo abierto con vecinas y vecinos que ha puesto de manifiesto la necesidad de articular formas conjuntas de trabajar esta problemática que afecta al Occidente. Así mismo, de estos encuentros han salido varios acuerdos sobre como continuar el trabajo iniciado por la Plataforma hace ya casi un año.

Desde la Plataforma Xente de Oscos – Eo, se recuerda la necesidad urgente de que el mayor número de vecinas y vecinos aleguen contra estos polígonos eólicos. Concretamente, se pone en conocimiento de todas las vecinas y vecinos que, hasta el día 5 de enero, se encuentra en período de alegación el polígono industrial eólico de Retumbadoiro, en San Martín de Oscos, Pesoz e Illano. Un modelo de alegaciones está disponible en el blog de la Plataforma.


https://xenteoscos-eo.odiseus.org/