Redacción
Los jubilados de Villayón celebraron su fiesta de hermandad en Las Virtudes

Según nos informa el Ayuntamiento de Villayón en nota de prensa, unas trescientas personas del colectivo de jubilados se dieron cita en el área recreativa de Las Virtudes invitadas por el consistorio, como viene siendo habitual cada año, para ser agasajados con una fiesta, este viernes dieciocho de agosto, con misa, comida de hermandad y música.
Entre ellas ha sido homenajeada la persona de más edad, presente en el acto y que no hubiera sido homenajeada en ediciones anteriores. En esta ocasión se trataba de Manuela López Acero, con domicilio en casa Chileno de Busmente, nacida el 4 de julio de 1930, por tanto con noventa y tres años cumplidos.

La Alcaldesa de Villayón ha dirigido unas palabras a la homenajeada. “Manuela, -comenzó diciendo-, es originaria del municipio de Valdés pero, al igual que yo, cruzó la sierra del Segredal y Cándanos por amor, de esto habrá más de setenta años . Manuela no sólo está en sus plenas capacidades de lucidez para contarnos una historia distinta cada día en el centro rural de apoyo diurno, sino que además colabora con las distintas asociaciones: con el colegio, con el Ayuntamiento… cuando le pedimos que nos muestre su habilidad con lo que hoy llamamos antiguos oficios pero que ella practicó y practica cada día. ¡Ay Manuela, como te envidiamos todos!”.
Tras la comida y los actos protocolarios, los asistentes a esta entrañable y familiar fiesta, pudieron disfrutar de un animado baile.
Una flota de vehículos de viajeros recogió a los mayores , que así lo solicitaron, en sus domicilios y a las 8 de la tarde los regresarían a sus casas.
Representantes del Gobierno del Principado disculparon su asistencia por motivos de agenda. Si asistió Álvaro Queipo, secretario general en Asturias del Partido Popular y diputado autonómico por el Occidente.