Buscar
  • Redacción

La consejera de Educación, Lydia Espina visita Navia

Visitó los cuatro centros educativos públicos del concejo de Navia acompañada del alcalde Ignacio García Palacios



Espina comenzó su visita en la capital del municipio donde fue recibida en el Ayuntamiento por una parte de la corporación municipal y ha firmado en el libro de honor del consistorio.

Seguidamente, ha visitado el Colegio Público Ramón de Campoamor y la escuela infantil de 0 a 3 años El Pinín, ubicadas ambas en el mismo edificio. El Ayuntamiento de Navia ha mostrado interés en ampliar esa escuela infantil y Espina ha escuchado las diferentes opciones que se manejan y se ha comprometido a trasladarlas a los técnicos de la consejería para su estudio pormenorizado.

Con posterioridad, la consejera se ha desplazado al Instituto Galileo Galilei, donde ha conocido de primera mano los diferentes proyectos en marcha en Secundaria y Formación Profesional, algunos de ellos relacionados con la innovación. Al final de esta visita, la consejera ha coincidido con el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, quien había acudido al instituto a participar en una charla organizada por el Foro Comunicación y Escuela.

La consejera ha cerrado la jornada con una visita al Colegio Público Pedro Penzol, en la localidad naviega de Puerto de Vega, donde impuso una medalla a la profesora María Elena Fernández Campoamor, quien se jubila mañana. La distinción ha sido realizada por el claustro y menciona todos los proyectos educativos en los que participó esta docente.


La consejera firmando en el libro de honor con el alcalde de Navia Ignacio García Palacios


Con la profesora Leticia, y el alumnado de 1º de Infantil del Colegio Público Ramón de Campoamor.


Lydia Espina, con la directora de la escuela infantil El Pinín, María Iglesias, y con el alumnado.


con el alcalde de Navia, Ignacio García; la primera teniente de alcaldía, María Cruz Fernández, y el equipo directivo del Instituto Galileo Galilei.

La consejera de Educación, Lydia Espina, saluda al presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, con quien coincidió en el IES Galileo Galilei.

Lydia Espina, impone una medalla a la profesora María Elena Fernández Campoamor, del Colegio Público Pedro Penzol, de Puerto de Vega, que se jubila hoy .