Buscar
  • Redacción

El Club Remeros del Eo logra tres Platas y un bronce en la Copa Primavera


Durante este fin de semana se celebró en el lago de Banyoles (Girona) la XXIX edición de la Copa Primavera de Remo y el Club Remeros del Eo se desplazó con el equipo cadete para participar en ella.




El Club vegadense logro subirse al pódium en las cuatro pruebas que compitió y sus nueve deportistas estuvieron en las finales A (Del 1°al 6°). Tras superadas las eliminatorias del Sábado y las semifinales que algún bote tubo de disputar a primera hora del domingo, en las finales, la primera medalla fue la plata lograda por el cuatro scull compuesto por Esteban López, Pablo Fernández, Gabriel Remior y Daniel Otero; esta prueba fue ganada por el Club de Helios, mientras Torrevieja fue tercero a tres segundos de los Remeros del Eo.

Las otras dos Platas fueron logradas por el doble scull de Uma Córdoba y Aitana Edrosa y el skiff de Laura González, la final del doble muy disputada por el segundo puesto fue ganado por menos de un segundo al equipo local de Banyoles, mientras Laura con un tiempo de 4:10,48 sólo fue superado por la skifista de San Pantalón.




La última prueba en la que participaron los Remeros del Eo fue el doble scull masculino donde sus tres tripulaciones lograron clasificarse para la final, en ella la combinación de Pablo Fernández e Iván Nuñez logró el bronce por detrás de Helios, que fueron los ganadores, y del doble Castropolense (José Antonio y Mateo).

Esteban y Daniel finalizaron cuartos y Armando Arredondas junto a Gabriel finalizaron sexto.


Con estos resultados el Club regresa a casa con buenas sensaciones y muy satisfecho del trabajo realizado por sus deportistas, que seguirán con sus entrenos enfocados en los Campeonatos Nacionales de finales de Junio.


Fotos cedidas por Club Remeros del Eo