Buscar
  • Nota de prensa

Cangas del Narcea muestra su oferta de ecoturismo en la feria NaturCyL en Palencia

Durante todo el fin de semana un estand de la comarca Fuentes del Narcea dio a conocer los recursos naturales más importantes del concejo


El Ayuntamiento de Cangas del Narcea mostró este fin de semana su oferta de ecoturismo en la feria NaturCyL en Palencia, donde ha colocado un estand para dar a conocer todos los recursos naturales de la comarca Fuentes del Narcea. La concejala de Turismo de Cangas del Narcea,

Begoña Cueto Blanco, ha puesto de manifiesto la importancia de este certamen, “seguimos apostando por la promoción turística, dando un impulso al ecoturismo y participando por primera vez en NaturCyL, una feria de referencia en la comunidad vecina, que supone un nicho de mercado muy importante para Cangas del Narcea dada su cercanía”.

La feria NaturCyL representa uno de los foros más relevantes a nivel nacional para la promoción del ecoturismo y en su edición anterior contó con más de 10.500 visitantes y 90 expositores. Por este motivo, desde el Ayuntamiento cangués, decidió participar en este evento dirigido a profesionales de ecoturismo, un segmento que forma parte del plan de posicionamiento que impulsa la concejalía de Turismo de Cangas del Narcea, y con la que se pretende atraer al concejo al público interesado en este tipo de oferta.

En el stand pudieron verse joyas naturales como el bosque de Muniellos, integrado en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, considerado el mayor robledal del país, y donde se pude disfrutar tanto a través de su ruta, como con el Centro de Interpretación de Muniellos en Obacho y el Centro de Recepción de Visitantes de la Reserva Natural Integral de Muniellos en Tablizas. Así mismo, se dio información al visitante de otros recursos como las más de una decena de rutas de pequeño recorrido señalizadas de manera oficial en el concejo y la gran senda GR213 ¨Por donde camina el oso’, que se puede realizar por etapas. El vino también estuvo presente en Palencia, con folletos e información sobre el Museo del Vino, así como las diferentes bodegas, que ofrecen catas y visitas al viñedo.