Buscar
  • Redacción

Cipri Fernández presenta su libro “Canastas Blancas” en el Centro Asturiano de Madrid


El escritor luarqués Cipriano Fernández presentaba este pasado sábado en el Salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano de Madrid su nuevo libro, en este caso “Canastas Blancas” (Quién es quién en el Real Madrid de Baloncesto).


Acompañaron al autor en este acto, Valentín Martínez-Otero, Presidente del Centro Asturiano de Madrid, y el presentador del mismo, el escritor y periodista natural de Merás, Honorio Feito Rodríguez, miembro del Comité Directivo del Consejo Superior.


El Salón Príncipe de Asturias acogió este acto al que acudió gran cantidad de público con amigos y familiares del autor luarqués, además de aficionados y peñistas del Real Madrid, y gran parte de la Junta Directiva del Centro Asturiano en la capital.


Durante el acto Cipri pasó una emotiva película para mostrar sus orígenes luarqueses con fotografía y música de la villa, además de otras instantáneas con las que ilustrar su pasión por el equipo del Real Madrid.


“Canastas Blancas” es un libro de 570 páginas que ahonda en todos y cada uno de los jugadores, entrenadores y directivos del Real Madrid de Baloncesto, contando aspectos desconocidos, y con un amplio repertorio fotográfico, además de innumerables datos estadísticos.


Para el autor “era un auténtico sueño publicar un libro sobre mi querido equipo, el Real Madrid, y sobre mi deporte favorito, el baloncesto. Además poder publicar el libro en el Centro Asturiano de Madrid ha sido gracias a mi amistad con el periodista y escritor Honorio Feito que ha sido mi valedor en todo momento”.


El libro tuvo una buena acogida entre los asistentes que alargaron la jornada hasta las 21,30 horas, degustando las viandas o escanciando un “culín” de sidra, mientras se departían varios aspectos sobre Luarca, Asturias y el Real Madrid de baloncesto.


Cualquier persona que esté interesada en adquirir un ejemplar puede ponerse en contacto con Cipri a través de las diferentes páginas de Facebook (Cipri Fdez Fdez o Mi Querido Baloncesto), Instagram (cipriluarca) o twitter (Cipri Fdez Fdez) o en el correo electrónico ciprifer68@gmail.com.