Buscar
  • Nota de prensa

Nota de prensa Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valdés

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valdés queremos trasladar nuestra satisfacción por el buen resultado de las dos actuaciones que se llevaron a cabo durante las fiestas del Rosario y San Timoteo respectivamente en materia de prevención de agresiones sexistas.


El día 15 de Agosto con motivo de las fiestas del rosario en Luarca se instaló una carpa en las inmediaciones del muelle con materiales de punto lila y de reducción de riesgos del consumo de alcohol y drogas en población joven. Con esta actuación se llegó a un total de 476 jóvenes.

Por otro lado, y como ya va siendo habitual en los últimos 4 años durante la fiesta de San Timoteo se instaló una carpa del programa Espacio Propio de Cruz Roja, este programa tiene como objetivo intervenir con jóvenes desde la perspectiva de la sensibilización, la prevención y la promoción de conductas igualitarias para eliminar la violencia sexual en los ámbitos de ocio y juventud. En esta ocasión se llegó a 204 participantes.

Ambas iniciativas tuvieron una gran acogida entre la población juvenil y, junto con la notable presencia policial durante estos eventos, hemos de destacar la ausencia de incidentes de este tipo. Desde el Ayuntamiento de Valdés queremos seguir incidiendo en la importancia de las medidas de prevención y sensibilización en ámbitos de ocio contra la violencia sexual y el consumo de sustancias psicoactivas para conseguir que en estas fiestas a las que acude masivamente la gente joven sigan estando libres de incidentes.