Buscar
  • Redacción

Suspendidos los Juegos Escolares de Navidad de Luarca

El concejal de Cultura y Deportes, Ismael González, declaraba hoy a este medio que los Juegos Escolares de Navidad, en los que participan escolares de todos los colegios del concejo y del Instituto, han quedado suspendidos este año



En estos Juegos de Navidad se participaba habitualmente en distintas disciplinas deportivas, como son natación, fútbol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa y otras. Se inscribían los alumnos por aulas y por equipos, así como de manera individual para las disciplinas oportunas.

La razón de suspender las competiciones, relata el concejal, está basada en la poca participación tanto a nivel individual como en equipos

El motivo de la suspensión no ha sido nada relacionado con la pandemia que estamos padeciendo, pues la actividad se iba a desarrollar al aire libre y con las medidas de seguridad reglamentarias. La razón de suspender las competiciones, relata el concejal, está basada en la poca participación tanto a nivel individual como en equipos, de tal manera que sería prácticamente imposible llevar a cabo las actividades previstas sin un mínimo número de participantes.

Respecto a las demás actividades navideñas previstas para fin de año, como es el caso de la Cabalgata de Reyes y la San Silvestre, se llevarán a cabo según lo programado - explica el concejal de Cultura y Deportes Ismael González- ya que se desarrollan al aire libre , cumplen con los protocolos reglamentarios y Sanidad del Principado las autoriza.