Buscar
  • Redacción

Susto en el Muelle Nuevo de Luarca


Un grupo de jóvenes, que se encontraba en las inmediaciones del Muelle Nuevo, es arrastrado por un golpe de mar





Afortunadamente todo ha quedado en un susto y algunas magulladuras, pero podía haber sido una tragedia.

Aunque no se nos han facilitado hasta ahora muchos detalles, el resumen de lo ocurrido y confirmado hasta el momento es que un grupo de jóvenes, que se encontraban en las inmediaciones del Muelle Nuevo fue alcanzado por un golpe de mar y varios de ellos fueron arrastrados hasta el el agua.


Varias ambulancias llegaban rápidamente a la zona para trasladar a los accidentados a las instalaciones sanitarias y realizarles un chequeo general

La Policía Local se desplazó de inmediato al lugar de los hechos y trató de auxiliarles para sacarles del agua. Pero el fuerte oleaje acabó arrastrando a un agente de la Policía Local al mar , ocasionándole importantes magulladuras.

La embarcación de Salvamento de la Cruz Roja del Mar de Luarca llegó también a la zona del accidente y logró rescatar a dos personas, el agente de policía y uno de los jóvenes, mientras que el resto lograba salir del mar a duras penas por sus propios medios.

Varias ambulancias llegaban rápidamente a la zona para trasladar a los accidentados a fin de recibir atención médica y realizarles un chequeo general.

El incidente, que pudo ser mucho más grave, parece haberse resuelto esta vez con mucha suerte. Y no solo ha habido suerte, sino también, y muy importante, la agilidad en el cumplimiento del deber de los agentes de Policía Local , así como de la Cruz Roja del Mar.

Solo nos queda ahora desear una pronta recuperación a los accidentados y felicitar a los agentes de la Policía Local y de La Cruz Roja del Mar por su profesionalidad y agilidad en el cumplimiento del deber.