Buscar
  • Redacción

Luarca volverá a tener un tren turístico en la época estival

Comenzará a circular el viernes 15 de julio y lo hará todos los días hasta el domingo 28 de agosto


Será el tercer año que el singular tren turístico circule por la villa de Luarca y lo hará, nuevamente, gestionado por la Asociación de Comerciantes de Luarca a través de un convenio de colaboración enmarcado en el Plan Estratégico de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdés.


El recorrido será el habitual de otros años, comunicando los aparcamientos disuasorios del polideportivo y de Villar con el centro urbano mientras se recorren los puntos más emblemáticos del casco urbano de la villa, desde la plaza del ayuntamiento, la subida a la carril, la zona de casonas de indianos, el Faro y la atalaya o el puerto; todo en un recorrido circular de casi una hora de duración. Circulará de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y los fines de semana de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas.

El precio por billete, que es válido para todo el día y permite por tanto bajarse en cualquier parada para visitarla con calma y volver a subirse en el siguiente viaje, costará 4€ para los adultos y 2€ para las edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, siendo gratuita para menores de 3 años. Además, ACL dispondrá de invitaciones vinculadas a compras en sus comercios y ofrecerá bonos de varios viajes a precios reducidos.

El tren dispone de una zona para sillas de bebé o sillas de ruedas, así como rampa de acceso.

Para el Ayuntamiento de Valdés es una iniciativa exitosa que en los dos años previos ha ofrecido un valor añadido a la oferta turística, una forma diferente de conocer el patrimonio de la villa de Luarca y facilitar la movilidad peatonal, ayudando también a la reducción del tráfico y, por lo tanto, también de la contaminación y el ruido en el casco urbano, redundando en la mejora de la calidad de vida.