Buscar
  • Redacción

Proyecto “Rutas naturales para compartir” en Boal

Este programa forma parte de la convocatoria nacional de agrupamientos de centros 2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional.




La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, que asistió, en el Colegio Público de Educación Básica (CPEB) Carlos Bousoño de Boal, a la recepción de alumnado procedente del CEIP Maestro Juan Morejón, de Ceuta, y del CRA La Espiga - El Torviscal, de Extremadura, que participa en el proyecto colaborativo Rutas naturales para compartir. . Al acto han asistido también la directora CPEB, Beatriz López, y el alcalde del concejo, José Antonio Barrientos.

El profesorado ha explicado a la directora general que durante toda la semana se realizarán actividades que permitirán al alumnado conocer el entorno occidental de Asturias y compartir la ruta circular La piedra del lobo, para la que se está creando una guía interactiva que pondrá en valor los aspectos culturales, naturales y arquitectónicos de Boal. Por su parte, María Elena Arango ha reconocido que se trata de una buena oportunidad para aplicar metodologías activas e innovadoras y para trabajar por proyectos en la zona rural, además de crear lazos con estudiantes de otras comunidades.